Ansiedad por separación
Es una emoción negativa que se activa en el perro ante la situación o expectativa de quedarse solo y la previsión o dificultad para afrontarlo y solucionarlo.
Es la ansiedad que los perros experimentan cuando se separan de sus tutores. Pueden ladrar, aullar, destruir objetos o tener comportamientos destructivos en general.
Cuando nuestro perro sufre ansiedad por separación, experimentamos una gran preocupación o incluso estrés cuando le dejamos solo, pero no olvidemos que el mayor perjudicado es nuestro perro, él durante el tiempo que esté solo, sufrirá y en algunos casos de una manera importante si no sabe afrontar la situación.
Desarrollamos un programa basado en mejorar sus habilidades y capacidades de afrontamiento, haciendo a nuestro perro más valiente, permitiéndole superar situaciones de ansiedad gestionándolas adecuadamente.
Él desarrollará dos tipos de habilidades:
Este programa se realiza mediante ejercicios que el tutor realiza normalmente en casa, en los que de forma progresiva, con el apoyo y asesoramiento del educador, el perro va alcanzado determinados objetivos hasta alcanzar las capacidades y habilidades necesarias para gestionar la situación.